Semana del 16 al 22 de febrero

Finaliza una semana más de trabajo del equipo U16 del Montpellier y cada vez me encuentro más integrado en el grupo. La planificación ha sido a siguiente.

  • Lunes: 09:30.
  • Martes: 09:30 y 15:30.
  • Miércoles 09:30.
  • Jueves: 09:30 y 15:30 (Finalmente la sesión de la tarde se suspendió).
  • Viernes: 09:30.
  • Sábado: 10:00 (Partido amistoso).

Las tareas y trabajo físico realizado, han sido muy similares a las que ya he contado anteriormente. Desde mi punto de vista, la sesión del viernes fue la más rica futbolísticamente hablando, y es la que os paso a detallar.

* Calentamiento libre dentro del área.

* Parte principal: Trabajo táctico de presión al equipo rival en salida de balón (6×4 en superioridad el equipo poseedor). Se trabajó dicha situación en dos supuestos; que el equipo poseedor jugara con línea de cuatro atrás y dos mediocentros, o que lo hiciera con línea de cuatro atrás, un pivote defensivo y dos medio centros.

El equipo ya tiene trabajado esto, pero se quería mejorar las basculaciones, y la posición del extremo opuesto al lugar donde se encuentra el balón, el cual debe estar cerrado, para que si hay una recuperación, se encuentre con posibilidades de ser un posible receptor.

* Pases. Los jugadores cogieron un balón por pareja y fueron realizando pases ampliando cada vez más la distancia, hasta llegar a golpeos muy lejanos. (La tarea anterior había sido un poco estática y se pretendía adecuar la musculación para la siguiente tarea.

* Finalizaciones y Fútbol-Tenis. Los jugadores de «ataque» realizaron finalizaciones tras una previa jugada de 4 o 5 pases, y los jugadores más «defensivos» disputaron partidillos de fútbol-tenis de 2×2.

* Faltas. Los especialistas del equipo, realizaron lanzamientos de faltas, ayudados de una barrera portátil.

CAM01273

* Penaltis. De manera voluntaria cada jugador podía realizar dos lanzamientos desde el punto de penalti, pero eso sí con la previa condición, de que quien no marcará, debía de dar 1€ al portero. Fue una divertida de manera de generar buen ambiente en la plantilla y la vez crear ese clima de presión y tensión que se tiene que sentir al ejecutar una pena máxima, se consiguió acercar la situación a la realidad.

La semana concluyó con el partido amistoso del sábado, el cual ganamos 5-1.

Deja un comentario